lunes, 12 de agosto de 2013

Woodstock Experience

          Era la mañana del día Lunes 18 de Agosto, algunas personas despertaba, otras llevaban días sin dormir, y yo con una resaca luego de haber escuchado a "Sha-Na-Na", no había nada que me sacara el dolor de cabeza. Excepto el saber que vería a Hendrix en unos minutos.
          Mientras veía como una mujer daba a luz en su carpa, me preguntaba como el festival duro tan poco. No podías ni escuchar tus pensamiento, tampoco podías caminar un metro sin chocar con al menos cinco personas. Vieras donde vieras, había una multitud de gente, hasta que decidí quedarme a escuchar a un hippie cantar una hermosa canción. El hippie cantaba solo, con su guitarra, y con el corazón.
          Hasta que llegó un momento en el todos se callaron, -silencio- dijo un niño de 6 años, había rumores de que Jimmy Hendrix ya estaba en escena, hasta que fui hasta allí, no había nada. El murmuro de las personas era como todo un enjambre de abejas, y Hendrix seguía sin aparecer.
          Siendo las 8 de la mañana y la mitad de la gente con resaca, y ansiosos, aparece un hombre y dice que Hendrix no saldría hasta dentro de media hora. Sam, mi amiga, a la cual no encontraba desde el sábado. Aparece sin remera, y me dice que Hendrix no sale hasta dentro de una hora, y me lleva lejos de la multitud que esperaba a Hendrix, y me muestra su remera, la cual se la saco, por que no quería que nadie la viera, la remera estaba autografiada por el mismísimo Jimmy Hendrix. Ella lo había visto, y hasta pudo hablarle.
          Mientras quedaba sin palabras al ver esa remera, Sam me dijo que no podía encontrar a Edward, y que pensó que estaba conmigo. Fuimos a buscarlo, pero caminábamos a 1000 km/h ya que apesar de que Sam pudo conocer a Hendrix, yo quería verlo igual, ya estábamos a kilómetros del escenario donde en unos minutos tocaría Hendrix. Hasta que encontramos a Edward en una carpa, con una hippie. Para su desgracia, el no la volvió a ver.
          Hendrix ya había salido a tocar, y me dolían las piernas de tanto caminar, pero aun así disidí ir hasta allá. Edward decidió volver por la hippie, ya que el solo quería ir al festival para ver a The Who, los cuales ya habían tocado la mañana del sábado. Aun así Sam y yo decidimos caminar, al llegar, un hombre nos dice que el nombre de la banda ahora seria Gypsy Sun and Rainbows, no me importo, para mi seguía siendo Jimmy Hendrix Experience.
          Como sea, al llegar Hendrix terminaba de tocar Purple Haze, hasta que hubo un silencio, mi piel se erizo, y Sam casi se desmaya, por la energía que se genera de las personas. Jimmy comienza a improvisar, y con esa Fender hace que las personas sientan lo mismo que el sentía. Esa música hablaba por si misma, y decía lo que todos queríamos escuchar. Entonces fue cuando me di cuenta de haber viajado tanto, y haber estado ahí, jamas se compararía con ninguna otra experiencia.
          En la historia de la humanidad quedo guardada ese concierto y en el corazón de los que estuvimos allí, quedo guardada, esa sensación, la sensación de haber experimentado el mejor festival de la historia, Woodstock.

*(la historia esta incompleta)



Franck_Viera